Quantcast
Channel: Decoración infantil – Pequeocio
Viewing all 194 articles
Browse latest View live

Cómo hacer una hamaca infantil

$
0
0

Cómo hacer una hamaca infantil

Hoy os vamos a mostrar cómo hacer una hamaca infantil  de la manera más sencilla y sin salir de casa. No os costará ni tiempo ni dinero ¡y a vuestros peques les encantará!

Ya llega el calorcito y muchas veces en primavera o en verano hace tanto calor en algunas habitaciones que cuesta echarse la siesta. Los peques se levantan literalmente pegados a la sábana de la cama y completamente húmedos. Estoy segura que tenéis una mesa en la habitación más fresquita de la casa, ¿verdad? Pues con eso bastará para tener nuestra ¡hamaca infantil casera!

Para hacer nuestra hamaca infantil tan solo necesitaremos una sábana grande y larga. La largura de ésta dependerá del tamaño de la mesa. Aseguraos que sea segura y no se pueda romper, para ello elegid una sábana con buen grosor.

Cómo hacer una hamaca infantil

Pasamos la sábana por debajo de la mesa y unimos las puntas con un doble nudo en la parte superior de ésta. Medimos a ojo donde hacer el nudo para que la sábana quede colgando y los peques se tumben sin llegar a tocar ni el suelo ni el techo de la mesa. ¿Veis que fácil?

Con tan solo dos elementos hemos conseguido hacer nuestra hamaca infantil. Podremos deshacer el nudo y hacerlo siempre que queramos y cambiarnos de lugar de la casa cuando queramos. Cómodo y sencillo, sin ningún coste, es una idea súper creativa y divertida. Los niños se lo pasarán en grande descansando en ella y vosotros podréis cambiar y jugar con los colores de las sábanas dependiendo de la decoración de la habitación.

Además para aquellos que tengáis terraza o jardín en casa, poniendo la hamaca infantil los peques podrán descansar al aire libre pero a la sombra. ¡Es genial!

¿Qué os ha parecido esta idea de decoración infantil? ¡Imagináos cómo disfrutarán los peques durmiendo en esta preciosa hamaca! ¡O incluso comiendo un rico helado de polo casero mientras se relajan!

Vía: joyfulabode


Unos cabeceros de cama muy originales

$
0
0

Unos cabeceros de cama muy originales

Si estáis buscando ideas de decoración infantil, hoy os proponemos algunos cabeceros de cama muy originales que pueden convertirse en uno de los objetos preferidos de la habitación de vuestros peques.

El cabecero de la cama puede ayudar a transformar el dormitorio en un lugar más acogedor, moderno o ¡lo que se os ocurra! Si personalizáis el cabecero, veréis cómo se modifica toda la decoración… No os perdáis las imágenes.

¿Qué os parece nuestra primera idea? En la foto principal, podéis ver un cabecero de cama original ¡hecho con churros! Como leéis, tan sólo debéis comprar varios churros de piscina de los colores que más os gusten, cortarlos al medio, pegarlos entre sí dándoles la forma que queráis ¡y listo! ¿Lo mejor? Se trata de un cabecero bonito y muy cómodo.

Unos cabeceros de cama muy originales

Otra buena opción es una placa de metal como cabecero y, con ayuda de imanes, decorarlo con dibujos, fotos, recortes de revistas o incluso, letras y números. Una idea muy moderna, ideal para una habitación de adolescente.

Unos cabeceros de cama muy originales

Si os animáis a pintar, podéis dibujar en la pared un bonito cabecero clásico e incluso, un reloj. En el caso de que no os guste dibujar, no os preocupéis… ¡Existen vinilos infantiles para este propósito!

Unos cabeceros de cama muy originales

¿Tenéis en casa luces de Navidad que no usáis? ¡Aprovechadlas! Con ellas podéis crear un cabecero luminoso muy original en forma de casa o ¡de lo que queráis!

Unos cabeceros de cama muy originales

Una madera alta, una pátina de pintura, unos banderines de colores pintados y ¡listo! Esta idea me encanta para un dormitorio inspirado en el circo. ¡Podéis pintar también animalitos en el cabecero!

Unos cabeceros de cama muy originales

Para los amantes del fútbol, nada mejor que una portería de cabecero. Podéis hacerla con un trozo de red y fieltro rojo. Tan sólo debéis coser el fieltro rojo alrededor de la red y asegurarla sobre la cama con clavos o pegamento, incluso podéis usar cinta adhesiva de doble faz.

Este último diseño me encanta… Pintad una flor en la pared, con césped, y pegad varias letras Z de diferente tamaño. ¡Qué divertido queda!

¿Cuál de estos cabeceros de cama originales es vuestro preferido?

Vía: parents, realsimple, pinterest, ruevintage74101woonideeen, homes.ninemsnnwitimeshelterness

Decora las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

$
0
0

Decora las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

Decorar las paredes infantiles con sus dibujos puede ser una gran idea para personalizar la habitación de los niños. ¿Qué os parece esta idea de decoración infantil? ¡Queda preciosa y es muy fácil de llevar a cabo!

Las paredes infantiles dan mucho juego. ¡Hay cientos de opciones para decorarlas! Podéis optar por utilizar la técnica Washi Tape, hacer murales infantiles de árboles o de cualquier otra cosa, pegar pizarras de vinilo o incluso, elegir la taxidermia eco… ¡Hay tantas posibilidades como personas y gustos en el mundo!

Hoy os proponemos utilizar las obras de arte que vuestros hijos crean con sus propias manos para decorar la habitación infantil… ¡No os perdáis este post!

Lo que más me gustó de esta idea de decoración infantil es que ¡es muy fácil de hacer! Con muy pocos elementos podéis crear un rincón en el dormitorio infantil para lucir los dibujos de vuestros peques. ¡Pongamos manos a la obra!

Materiales necesarios

  • tablas de arte con clip, cantidad necesaria
  • vinilos de números, cantidad necesaria
  • pintura en spray, color a elección
  • tornillos (4 x tabla de arte)
  • cinta adhesiva de doble faz
  • letras de Goma Eva o de cartón

Cómo decorar las paredes infantiles con dibujos

Decorar las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

Primero, debéis pintar las tablas de arte con la pintura en spray que hayáis elegido. Dejad secar bien. En paralelo, pintad las letras de Goma Eva con la misma pintura o en otro color, si así lo deseáis. En el caso de que no tengáis letras de Goma Eva, no os preocupéis. Podéis dibujar las letras en cartón, recortarlas y pintarlas. Con esas letras decoraréis la parte superior de la pared infantil. Podéis escribir Arte, el nombre de vuestro peque o ¡lo que queráis!

Decora las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

Cuando esté todo bien seco, pegáis los números de vinilo en los clips de las tablas de arte y aseguráis cada tabla a la pared con ayuda de tornillos. Otra buena opción si no queréis agujerear la pared es utilizar cinta adhesiva de doble faz. Pegad también con la cinta las letras y ¡listo!

Decora las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

Utilizad vuestra imaginación para crear una pared diferente y divertida. Podéis poner las tablas alineadas o o no, en diferentes alturas, torcidas, pintadas de diferentes colores… ¡Las opciones son múltiples!

Ahora… ¡invitad a los peques a dibujar y decorad la habitación infantil con sus dibujos!

Vía: cleanandscentsible

Ikea Hack: ¡un taburete muy divertido!

$
0
0

Ikea Hack: ¡un taburete muy divertido!

Si estáis buscando una decoración divertida para el baño de los niños o para su dormitorio, ¡os encantará el taburete divertido que os proponemos hoy!

Como ya os contamos en un post anterior, un Ikea Hack es transformar los muebles de Ikea en algo único y personalizado, ¡ideal para decorar la habitación de los niños y dejar a todos con la boca abierta! No os perdáis este post…

Personalizar los muebles es muy divertido. ¡Podéis crear todo lo que se os ocurra! En este caso, os recomendamos convertir el taburete Bolmen de Ikea, que es súper práctico para que los peques lo utilicen en el baño ya que cuenta con una protección antideslizante para que se mantenga estable, en ¡un simpático monstruo!

Lo mejor de esta idea de decoración infantil es que necesitáis muy pocos elementos. Como leéis, tener un taburete personalizado os saldrá muy barato y veréis qué guapo queda en el baño o dormitorio infantil.

Ikea Hack: ¡un taburete muy divertido!

Para crear el taburete monstruo necesitáis un taburete Bolmen de Ikea, cuyo precio aproximado es de 6€, y pegatinas con distintas formas: de bigotes, de boca, de gafas, ¡lo que se os ocurra! Otra opción, si os animáis, es dibujar con rotulador indeleble. ¡Podéis hacerle pecas, bigotes, dientes, ¡lo que queráis!

Podéis utilizar los pequeños agujeros del taburete como ojos y decorar a su alrededor creando el monstruo que más os guste. ¿Será un monstruo feliz o enfadado?

¿Qué os parece esta divertida idea de decoración infantil? Si os ha gustado, os encantará la transformación de una cómoda en otro Ikea Hack.

Vía: mommo-design

Cómo hacer un juguetero reciclado

$
0
0

Cómo hacer un juguetero reciclado

Mantener la habitación infantil ordenada es uno de los principales problemas de los papis, por eso hoy os proponemos hacer un original juguetero reciclado, perfecto para almacenar todos los juguetes de los peques.

Si os han gustado nuestras ideas para guardar pelotas y guardar juguetes, seguramente os encantará esta idea. ¡Podéis convertir ruedas antiguas, que ya no utilizáis, en un bonito juguetero!

¿Os gusta este divertido juguetero? Lo mejor es que necesitaréis pocos elementos para construirlo y ayudaréis al planeta al reciclar antiguas ruedas. ¿Os apuntáis?

Cómo hacer un juguetero reciclado

Materiales necesarios

  • 2 ruedas fuera de uso
  • pegamento para plásticos
  • cartón grueso
  • picaporte o similar
  • Opcionales: ruedas, tela, auto de juguete

Cómo hacer un juguetero reciclado paso a paso

Cómo hacer un juguetero reciclado

Primero, debéis limpiar bien las ruedas para evitar que os ensucien la casa. Limpiadlas a fondo, con agua y jabón, y dejad secar bien. Decidid si pintaréis las ruedas o las mantendréis con su color original. En el primer caso, pintadlas antes de pasar al siguiente paso.

Colocad pegamento en la superficie de ambas ruedas y presionar una sobre otra, dejad secar bien. Cortad dos círculos de cartón grueso del tamaño de la boca de las ruedas. Colocad uno dentro de la rueda inferior para que funcione como base del juguetero.

Podéis colocar una manija en la tapa o sencillamente dejadla así, como la última imagen que os traemos de muestra. Incluso, podéis incorporar ruedas para facilitar su traslado cuando limpiéis la habitación.

Este simpático juguetero es perfecto para habitaciones infantiles o como lugar de almacenamiento en dormitorios de adolescentes. Tan sólo debéis variar un poco la decoración y ¡listo!

¿Qué os parece esta idea de decoración infantil?

Vía: curblylushome.com, houseonashwelllane

Una biblioteca infantil muy original

$
0
0

Una biblioteca infantil muy original

¿Qué os parece esta biblioteca infantil? ¡Es súper práctica y muy fácil de hacer! Con muy pocos materiales podréis crear una estantería original y divertida para decorar la habitación de los niños.

En el pasado, os enseñamos a hacer unos zapateros con cajas, hoy os proponemos crear una estantería infantil muy colorida que podréis colgar de la pared o utilizar como mini biblioteca. ¿Os animáis a hacerla?

Para hacer esta biblioteca infantil tan sólo necesitáis cajones de madera (se consiguen en cualquier casa de decoración e incluso, si tenéis una frutería amiga, podéis pedirles que os regalen algunos cajones. Eso sí, no os olvidéis de lavarlos a fondo), pintura, barniz, pegamento, clavos y martillo.

Pintad bien cada cajón. Si lo hacéis de diferentes colores, el resultado será ¡más llamativo! Dejad volar vuestra imaginación e invitad a los niños a decorarlos junto a vosotros. Podéis pintar cada cajón de un color, cada tabla de colores diferentes o incluso hacer dibujos en cada uno de ellos, ¡lo que se os ocurra!

Luego, dejad secar bien. Una vez secos, podéis barnizarlos para darles brillo y proteger la pintura. Otra vez, dejáis secar bien y después, llega el momento de tomar una decisión: podéis colgar los cajones de las paredes infantiles a modo de estanterías o montar uno encima del otro, asegurándolos con clavos y pegamento, para hacer una biblioteca infantil muy original.

¿Qué os parece esta idea de decoración infantil?

Vía: crazylittleprojects

10 ideas para decorar la habitación del bebé

$
0
0

Ideas para decorar la habitación del bebé

Hoy os proponemos 10 ideas para decorar la habitación del bebé. Una de las primeras cosas que hacemos las mamis cuando nos enteramos de que estamos embarazadas es empezar a soñar con la nursery o habitación de nuestro peque.

¡Es tan bonito y divertido soñar con la decoración infantil! En Pequeocio queremos compartir con vosotras esos sueños y aportar un granito de arena con ideas de decoración para que creéis el dormitorio que siempre soñasteis para vuestro hijo. ¡No os perdáis este post!

La buena noticia es que ¡todo vale en la decoración infantil! Sí, como léeis, las opciones de decoración son múltiples. Podéis jugar con los colores, utilizar vinilos decorativos, pintar imágenes en el techo o en las paredes… ¡Lo que se os ocurra!

Si os gusta lo clásico, nada mejor que una habitación como la de la imagen principal: luminosa, en colores blancos. Así, os será muy fácil adaptarla al crecimiento del niño, incorporando detalles de color en edredones, cortinas y alfrombras.

Ideas para decorar la habitación del bebé

¡Mirad qué bonita y elegante queda esta nursery en blanco y negro! Nunca hubiese creído que un dormitorio infantil en blanco y negro podía gustarme hasta que vi este. ¿Os animáis?

Ideas para decorar la habitación del bebé

Los tonos pasteles son siempre una buena opción, que en este caso se complementan con los contrastantes colores de los banderines. Si queréis un toque moderno, podéis realizar murales de árboles en las paredes.

Ideas para decorar la habitación del bebé

¿Y qué os parecen unas rayas en las paredes? Quedan súper bonitas y son una buena manera de modernizar una habitación. Si os animáis, podéis pintarlas de varios colores o de colores más llamativos…

Ideas para decorar la habitación del bebé

Otra interesante opción es preparar una habitación vintage como la de la imagen. Sencilla pero preciosa, ¿a qué sí?

Ideas para decorar la habitación del bebé

¿Os animáis con el rojo? Es un color un poco “temido” a la hora de decorar pero que, usado en su justa medida, es capaz de alegrar cualquier habitación. Si os gusta esta idea, visitad nuestro post Decorar la habitación infantil en rojo, donde encontraréis más ideas.

http://www.pequeocio.com/decorar-habitacion-infantil-rojo/

Particularmente, me encanta esta opción. Es una habitación de bebé sencilla, donde destaca el empapelado por sobre los demás elementos. Divertida y descontracturada, puede ser perfecta si queréis salir de las decoraciones habituales. Recordad que empapelar la habitación del bebé puede ser una gran idea cuando queréis incorporar colores, texturas e imágenes.

http://www.pequeocio.com/empapelar-habitacion-bebe/

¿Qué os parece jugar con las rayas de diferentes colores? Os ayudará a crear espacios diferenciados: uno para jugar y otro para descansar y dormir. En las paredes, podéis colocar cuadros con fotos, dibujos o letras formando el nombre del peque o palabras de amor.

http://www.pequeocio.com/empapelar-habitacion-bebe/

¡Y las rayas o cualquier otro diseño pueden pintarse también en el techo! Una excelente manera de romper son la monotonía y diferenciar la habitación. Si además colocáis estrellas que brillen en la oscuridad en el techo, ¡el peque se lo pasará en grande!

http://www.pequeocio.com/empapelar-habitacion-bebe/

Por último, una propuesta divertidísima: ¡colores y más colores! No temáis al color, en las habitaciones de los niños queda fabuloso y ¡cuánto más mejor!

¿Cuál de estas ideas para decorar la habitación del bebé os gusta más?

Vía: micasarevista, husohem, apartmenttherapy, designsponge, rafa-kids, erdexondecopeques, hgtv, 79ideaskeltainentalorannalla

Decorar una pared con pececillos de papel

$
0
0

theredthread peces origami

Todos conocemos la ancestral técnica del origami, ¿pero alguna vez se os había ocurrido que podemos decorar una pared con una nube de pececillos de colores hechos con esta técnica?

Es una posibilidad para cambiar la decoración de la habitación de los niños, muy simple y económica, y además fácil de cambiar el día que nos cansemos de ella.

¿Queréis saber cómo se hacen los pececillos de papel?

Paso a paso para hacer los pececillos con origami

Necesitaréis cuadrados de papel, tantos como pececillos queráis hacer. Para lograr ese bonito efecto “bicolor”, el papel debe ser de un lado blanco y del otro coloreado.

1-  Doblad la hoja a la mitad en diagonal (imagen superior derecha) y luego doblad los ángulos de los extremos hacia el centro (como en las dos imágenes inferiores):

theredthread peces origami paso1

2- Ahora doblad a la mitad las dos aletas que quedaron al frente, haciendo coincidir las puntas (como en la imagen superior izquierda). Continuad doblando las dos puntas hacia afuera como en la imagen superior derecha.

Luego plegad el triángulo que quedó en la parte inferior hacia arriba como en la imagen inferior izquierda, de manera que se verèa el lado blanco del papel.Plegad nuevamente sobre sí mismo, hasta hacer coincidir los dobleces horizontales, como en la imagen inferior derecha:

theredthread peces origami paso2

3- Dad vuelta el papel, y plegad hacia arriba el triángulo inferior, como en la imagen superior izquierda. Girad nuevamente, y empujar los ángulos exteriores para que el trabajo se abra al medio (imagen superior derecha). Abrid y plegad de manera que las aletitas queden una en cada lado (imagen inferior izquierda), y realizad un pliegue en el ángulo derecho (imagen inferior derecha):

theredthread peces origami paso3

4- Cortad con una tijeras los pliegues del lado derecho, hasta la marca del último pliegue que habéis hecho,como en la imagen superior izquierda y derecha. Ahora solo queda desdoblar la aleta que habéis apenas cortado (imagen inferior izquierda), y nuestro pececillo está listo!

theredthread peces origami paso4

 

theredthread pesces origami 3

Ahora solo queda hacer muuuchos pececillos de diferentes colores, y luego pegarlos al muro con una cinta bi-adeshiva fuerte.

¿Verdad que es muy fácil? Podemos poner en ello también a los niños, que seguro se entretendrán por un buen rato. Y el efecto obtenido es muy vistoso, e incluso podemos completarlo con algunas burbujitas, unas líneas azules en la parte inferior que simulen el mar, en fin, lo que ¡nuestra imaginación nos dicte!

¡¡A ponerlo en práctica!! Si os ha gustado esta idea de decoración infantil, no os perdáis nuestros posts 6 murales de árboles para las habitaciones infantiles y decora las paredes infantiles ¡con sus dibujos!

Vía: The Red Thread Blog


10 habitaciones compartidas por un niño y una niña

$
0
0

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Os presentamos 10 ejemplos de habitaciones compartidos por un niño y una niña porque sabemos que no siempre es fácil encontrar soluciones para decorar una habitación compartida. Es importante que cada uno tenga su espacio con las cosas que le gustan, sobre todo cuando se van haciendo más grandes.

El reto está en lograr dos espacios diferentes y armoniosos a la vez, que respeten la individualidad de los niños pero que no se transformen en dos “mundos separados”, estilísticamente desconectados.

Hemos preparado 10 ejemplos muy inspiradores para lograr el milagro, ¿queréis verlos?

La imagen principal nos muestra una habitación compartida que, a mí, me ha encantado. Amarillo y turquesa para esta preciosa habitación, donde el detalle ganador son los vinilos de la pared con los “falsos estantes” y el nombre de los niños. Otro detalle para copiar: la alfombra entre las dos camas toma los colores de los dos sectores, logrando la transición perfecta.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

En el primer ejemplo podemos ver cómo utilizando un elemento que divida virtualmente la habitación infantil, en este caso los módulos de madera que están en el centro, y eligiendo dos colores muy contrastantes para los detalles, se pueden obtener dos espacios bien diferenciados.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

En el siguiente caso tenemos un espacio único, diferenciado solamente por el uso de los colores en la ropa de cama, y algunos accesorios, ¿no os parece ideal para un dormitorio de gemelos?

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Este ático da muchas posibilidades, porque la caída del techo es un divisorio natural, y es suficiente enfatizar esta división con la elección de los colores. En este caso se ha apostado por colores fuertes y rayas porque la iluminación natural es buena. Basta colocar los nombres de los peques en las paredes ¡y listo!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Esta idea es muy fácil de llevar a cabo. Tan sólo debéis utilizar diferentes colores para enfatizar los detalles de la niña y del niño.

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Una opción para niños mayorcitos: algo irreverente y con muy buen gusto. ¡Me encanta esta habitación infantil!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

 

Las pizarras de corcho en la cabecera de las camas son una buena idea para que los niños puedan colgar allí sus fotos y dibujos preferidos, agregando algún detalle de colores diferentes logramos la división perfecta. Mirad también nuestra propuesta de decorar las paredes con sus dibujos, ¡es una excelente manera de personalizar una habitación compartida!

10 ejemplos de habitaciones compartidas por un niño y una niña

Esta habitación para niños pequeños es muy tierna y divertida, usar los lunares en la pared permite dividir muy bien los espacios sin oscurecer el ambiente.

http://www.pequeocio.com/decoracion-paredes-infantiles-dibujos/

Esta puede ser una gran idea para una habitación juvenil, con un uso intensivo del color. Además, ¡tiene bastante espacio para guardar cosas!

http://www.pequeocio.com/decoracion-paredes-infantiles-dibujos/

Una habitación soñada, donde además de utilizar diferentes colores para dividir los espacios, con una cortina se pueden crear dos ambientes separados cuando los niños necesitan un poco de privacidad. Notad como en la parte rosa se han colocado algunos detalles del verde, para dar armonía al conjunto:

¿Cuál es vuestra habitación compartida preferida?

Fuentes: 1-4 Mommo Design; 5 Pinterest; 6- Babycenter; 7- Pinterest; 8- Pinterest; 9,10- Kidspacestuff

12 ideas para tener un parque infantil dentro de casa

$
0
0

parque infantil dentro casa 1

¡Os encantarán las 12 ideas para tener un parque infantil dentro de casa que os proponemos hoy! El otoño todavía es una buena época para que los niños jueguen al aire libre, pero cuando el invierno llega y el mal tiempo les impide estar al aire libre para cumplir con la dosis diaria de sano ejercicio físico, puede ser una buena idea tener en casa un parque infantil bajo techo, que les permita descargar un poco de toda esa energía que llevan siempre dentro.

Hoy os proponemos 12 ideas para montar columpios y accesorios de gimnasia en casa. Nunca se sabe, ¡tal vez tenemos un futuro gimnasta olímpico en casa y no lo sabíamos!

Con estos accesorios, los niños se pasarán el día colgados del techo, y aunque llueva o truene, ¡llegarán a la noche con la dosis justa de cansancio!

Comenzamos con dos ejemplos de columpios fijados al techo. Tanto en la primera como en la segunda imagen, es esencial tener espacio, porque los columpios están puestos en el medio de la habitación infantil.

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

¿Cómo podemos hacer si no contamos con ambientes tan espaciosos? Una buena opción es colocar el columpio bajo una puerta, ya que las zonas de tránsito suelen estar bastante despejadas. Como podéis ver es un columpio de poner y sacar, cuando no se utiliza se quita y la puerta vuelve a cumplir con su función tradicional.

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

 

Este otro columpio es, además, muy decorativo, ya que la habitación tiene una decoración muy minimalista. ¡Puede ser perfecto para complementar una habitación infantil inspirada en el circo!

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Si no tenemos el espacio suficiente para un columpio, podemos optar por accesorios de pared. Hace un tiempo os habíamos presentado una habitación infantil temática para pequeños escaladores.

Estos pallet reutilizados como escalera fijada a la pared son una gran idea, porque cuando los niños no la usan puede servir como elemento contenedor, ya que podemos colgar de él plantas o ropa, e incluso, usarla como librería…

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

También podemos comprar una escalera como se ve en la siguiente imagen. Además de bonitas, ¡se prestan mejor a otros tipos de ejercicios, dignos de un gimnasta!

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Las cuerdas también dan mucho juego. Este accesorio puede ser fácilmente montado y desmontado de travesaños y vigas… Jugad en este caso con los colores para ¡crear una ambientación divertida!

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Todo gimnasta que se precie debe tener sus anillas… Así que si tenéis vigas en el dormitorio infantil, ¡ya sabéis cómo aprovecharlas!

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Esta escalera suspendida da muchas posibilidades, porque si no la fijamos al suelo puede ser usada como columpio, y fijada permite trepar por ella…

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

 

Los muros de escalada serán la delicia de los más aventureros.  Para tranquilidad de los papis, os aconsejamos un piso cubierto de cojines…

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Otra buena opción es colocar pequeñas piezas de madera de colores en la pared para que los niños escalen. No sólo permite que los niños jueguen y se diviertan sino que también ¡da color a la habitación infantil!

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

Y por último otra idea para tener un columpio en la habitación es construirlo con un neumático, los niños se divierten mucho porque este tipo de columpio tiene otras posibilidades de movimiento.

12 ideas para tener un parque infantil dentro casa

¿Qué os han parecido estas ideas para tener entretenidos a los peques hiperactivos aún en los días de tormenta? ¿Se os ocurren otras ideas?

Más información: Handmade Charlotte

8 habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

$
0
0

habitaciones infantiles coches6

La decoración para habitaciones infantiles da mucha tela para cortar. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y animarnos al color, las formas extravagantes, las fantasías… Y crear por ejemplo ¡una habitación infantil para fanáticos de los coches!

Lo más importante a la hora de pensar en decorar una habitación para niños es…¡pensar en ellos! Debemos crear un espacio donde puedan ser libres de jugar con comodidad, donde puedan encontrar fácilmente sus cosas, y donde puedan desatar toda su energía sin miedo a estar rompiendo o arruinando algún mueble muy bonito pero poco resistente. Y si nuestro peque tiene una pasión, ¡a explotarla! Si es fanático de los coches, podemos hacer para él una habitación temática, ¡será como dormir todos los días en un parque de diversiones!

Ya en otras ocasiones os hemos dado ideas para habitaciones temáticas, como este dormitorio para pequeños escaladores. Hoy nos dedicaremos a los dormitorios para fanáticos de los coches.

Me encantó la habitación infantil de la imagen principal: un dormitorio muy sobrio, donde el negro, el blanco y el amarillo dominan. Pequeños detalles nos hablan del mundo de los coches, como la fantasía a cuadros de los cojines y el banquito, y las pegatinas sobre los muebles. Lo bueno de este dormitorio es que, llegado el momento, fácilmente podemos quitar estos detalles y tendremos una habitación neutra perfectamente decorada.

 

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Esta cama es el sueño de todo niño amante de los motores. Podéis ver como el resto de la decoración infantil es muy simple, para enfatizar el objeto más importante de la habitación que es la cama. Además podemos construirla personalizando una cama normal, con algunos paneles de madera y pintura.

 

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

En este caso la ambientación está basada en los textiles. Mirad que bonito el papel pintado, si lo usamos en una sola pared, podemos crear el efecto de un mural.

 

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Esta dormitorio es ideal para niños pequeños, ya que los cochecitos tienen un diseño muy simple e infantil, y dan el toque de color a una habitación con tonos muy claros, muy luminosa.

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Esta cama es muy parecida a la de la segunda imagen, pero podemos ver como la atmósfera cambia completamente gracias a la elección del blanco como color predominante y los toques vintage de los juguetes que se ven en el fondo.

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

La idea de usar una pista de cochecitos como decoración en la pared me pareció genial, inclusive podríamos pegar algún cochecito verdadero sobre la pista, o continuarla sobre el piso para que los niños jueguen.

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Si tenéis la suerte de contar con una habitación tan grande como esta, un mural que cubra toda la pared puede ser una buena opción. Seguid el ejemplo de esta imagen y mantened el resto de la decoración muy esencial.

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Cochecitos por doquier en este bonito dormitorio infantil donde reina el verde y la madera. Dos ideas para copiar: la franja blanca en la pared a modo de calle y la alfombra a forma de coche.

Habitaciones infantiles para fanáticos de los coches

Otra opción ideal para los más grandecitos. El negro y el vintage reinan en esa habitación elegante. ¿El detalle ganador? Los reflectores que simulan los faros del coche.

Como habréis visto, hay para todos los gustos y todas las edades, ¿cuál es vuestra preferida?

Fuentes: Mommo Design, Pinterest, Pinterest, Studio tout petit.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel divertida!

$
0
0

lampara infantil de papel 5

Hoy os presentamos una idea fácil y divertida para renovar una lámpara de papel con banderines, un modo simple y económico para cambiar la decoración de la habitación infantil.

Los banderines están de moda en la decoración infantil (y no sólo), ya los hemos vistos muchas veces decorando las paredes, ¿por qué no usarlos también para decorar lámparas infantiles?

¿Queréis ver como se hace esta manualidad paso a paso?

Materiales necesarios

  • lámpara de papel
  • cinta bies de apróx. 18 mm. de ancho. El largo depende del tamaño de la lámpara y de las vueltas de banderines que queréis hacer.
  • retazos de tela de diferentes colores y fantasías. Otra opción es usar papel de colores
  • pistola de cola caliente
  • máquina de coser. Si no sóis prácticas con la costura, podéis pegar los banderines a la cinta con pegamento de contacto
  • tijeras, regla.

Cómo hacer la lámpara de papel con banderines

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Lo primero será cortar muuuchos banderines. Para esto colocaremos varias telas una encima de la otra, mejor si las pinchamos con algunos alfileres, marcamos los pequeños triángulos (para una lámpara de las grandes deberán tener más o menos 2 cm de alto) y luego cortamos.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Luego con la plancha doblaremos la cinta bies a la mitad, dejando los dobleces de la cinta hacia adentro. Es un paso un poco antipático, pero es esencial para facilitarnos la tarea después.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

Ahora ayudándonos con alfileres, vamos colocando los banderines en la cinta, de manera que el borde superior del banderín quede dentro el doblez. Cosemos con la máquina de coser. En este paso, si no tenéis máquina de coser, podéis pegar los banderines con pegamento de contacto: distribuimos el pegamento sobre el lado interno de la cinta y sobre la parte superior de los banderines, un tramo a la vez, dejamos secar el tiempo necesario, y luego vamos poniendo los banderines y cerrando la cinta.

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

¡Ahora nos queda la parte más fácil y más divertida! Prestad atención a los círculos de metal o madera que sostienen y dan forma a la lámpara.

Sobre ellos iremos pegando con la pistola de cola caliente nuestra cinta de banderines:

Decoración infantil: ¡una lámpara de papel muy divertida!

¿Bonita verdad? Es una manualidad que requiere un poco de paciencia pero no es difícil, ¡y el resultado es encantador! Las lámparas de papel, por su sencillez, dan muchas posibilidades a la hora de personalizarlas, ya os habíamos presentado otra idea con estas lámparas de papel en forma de globo aerostático, o podéis inspiraros con estas ideas para decorar lámparas de papel.

¿Que otras maneras se os ocurren para decorar lámparas infantiles?

Vía: Bonjour Quilts

Una pared divertida decorada con Washi Tape

$
0
0

pared-decorada-con-washi-tape-1

El washi tape o celo japonés se ha puesto de moda como elemento decorativo. Lo cierto es que da muchísimas posibilidades y es una manera simple y económica de renovar la decoración de las habitaciones infantiles o dormitorios juveniles. Hoy veremos cómo realizar una pared divertida decorada con Washi Tape de manera muy simple.

Ya en otras ocasiones hemos visto cómo decorar la pared del cuarto infantil con washi tape, pero esta vez no se trata de hacer dibujos, sino de cubrir completamente la pared. ¿Queréis saber cómo?

Lo único que necesitaremos es…¡washi tape!, y claro, unas tijeras. Elegid celos de diferentes colores y fantasías que combinen bien entre ellos:

Una pared divertida decorada con Washi Tape

Lo único que debéis hacer es dejar volar vuestra imaginación. No hace falta poner los celos a una distancia regular uno del otro, al contrario, el efecto es más bonito si las distancias son irregulares. Solamente hay que prestar atención a que las tiras de washi tape nos queden derechas y paralelas:

Una pared divertida decorada con Washi Tape

Cuando hemos terminado, con una regla y un cutter cortamos los excedentes de celo, ¡y nuestra pared infantil estará lista!

Las variantes que podemos obtener no tienen límites, en esta imagen podéis ver el resultado usando celos de colores sin dibujos, puestos a una distancia regular uno del otro:

Una pared divertida decorada con Washi Tape

Si no conocéis todavía el washi tape, os aseguro que será amor a primera vista. Da infinitas posibilidades para decorar todo tipo de objetos, ¡mirad por ejemplo que bonitos han quedado estos ventiladores arco iris!

¡Vuestras habitaciones infantiles podrán renovarse todas las veces que queráis con esta opción fácil y económica!

Más información: While They SnoozeThis Little Street.

Cómo decorar la habitación de gemelos

$
0
0

habitaciones para gemelos 1

La llegada de un hijo siempre nos cambia la vida, y la llegada de gemelos ¡la revoluciona! A la hora de organizar los dormitorios infantiles hay que pensar en cada detalle, por eso os traemos ideas para decorar la habitación de gemelos, y sacarle el máximo provecho al espacio disponible.

Las habitaciones de bebés tienen características propias, ya que las necesidades de un bebé son muy diferentes a la de los niños más grandecitos: no necesitaremos espacio para jugar, pero nos servirá un espacio donde poder tener todo lo necesario a mano, ¡ya que en este período tendremos sólo una mano libre!

Veamos entonces las ideas que os traemos hoy para decorar la habitación de gemelos

En la imagen principal podemos ver un dormitorio muy alegre y lleno de color. ¡La combinación de celeste intenso y rojo es muy acertada!

Cómo decorar la habitación de gemelos

En este caso la pared a rayas es la gran protagonista. La combinación de verde, celeste, rosa y crema se adapta muy bien a una habitación para un niño y una niña. La ropa de cama y los juguetes marcan la diferencia.

 

Cómo decorar la habitación de gemelos

En este caso se ha llevado al extremo la idea de diferenciar los espacios del niño y la niña, jugando con el rosa y el celeste en las paredes. Esta es una buena idea cuando se cuentan con muebles diferentes, y en lugar de disimular las diferencias, ¡es mejor acentuarlas!

Cómo decorar la habitación de gemelos

Esta habitación infantil es muy moderna, y juega con un color muy llamativo, el anaranjado, en contraste con un gris claro. El detalle de la puerta usada como elemento decorativo entre las cunas, y las letras en la pared, son los puntos de fuerza de esta habitación minimalista.

Cómo decorar la habitación de gemelos

Un triunfo del blanco en esta habitación de bebé luminosa y romántica. Notad algo: si el tamaño de la habitación lo permite, es importante dejar espacio alrededor de las cunas para poder moverse con comodidad.

Cómo decorar la habitación de gemelos

Hermosa habitación en amarillo, donde se han optimizado los recursos para resolver la falta de espacio colocando las cunas enfrentadas una en cada pared. Me ha encantado el detalle del mural de la pared derecha, con la ropita de bebé colgada con pinzas.

Cómo decorar la habitación de gemelos

Otra buena idea para una habitación pequeña. Las cunas colocadas una al lado de la otra, dejando todo el frente libre para acceder con facilidad. Ya que el espacio es poco, la decoración se debe concentrar en la pared, y en este caso lo han resuelto de manera ejemplar, pintando unos árboles en la pared y agregando banderines, pompones de papel y ramas con pajaritos.

Cómo decorar la habitación de gemelosOtra idea simple y moderna, con las cunas una al lado de la otra en la pared. En este caso han concentrado la decoración de la habitación en la pared violeta intenso (hermoso el detalle de los conejitos) y la alfombra en tonos de rosa y lila.

¿Qué os han parecido estas ideas? Yo las encuentro muy prácticas. Pero si no esperáis gemelos, también hemos pensado en vosotros: estas 10 ideas para decorar la habitación del bebé os darán mucha inspiración.

Vía: Pure Inspiration, The Boo and the Boy

Habitaciones infantiles: Cabeceros pintados

$
0
0

cabeceros de cama pintados

¿Estáis buscando ideas para renovar habitaciones infantiles con poco presupuesto? Entonces estáis en el lugar correcto, porque con estas ideas para realizar cabeceros de cama pintados en la pared, podréis renovar la decoración infantil en un rato, con poco dinero, ¡y con mucha fantasía!

Ya en otra oportunidad os habíamos mostrado varias ideas de cabeceros de cama originalesEsta vez se trata de utilizar la pared y un poco de pintura para realizar un falso cabecero, por lo que podremos dejar andar nuestra fantasía sin ningún límite. ¿Queréis ver algunos ejemplos?

En la imagen principal podemos ver un cabecero digno de una princesa: color rosa, flores y arabescos crean un efecto muy bonito, que queda muy bien con el tono amarillo de la pared. También es muy interesante la idea de reproducir algún detalle del cabecero en otra parte del dormitorio infantil, en este caso la pantalla de la lámpara de mesa.

habitaciones infantiles cabeceros

En esta imagen podemos ver otra manera de usar el cabecero pintado. Se trata de simular un cabecero de forja, y aquí también el único límite es nuestra imaginación. Y si usamos un color bien llamativo, el resultado será muy alegre.

cabeceros de cama pintados en la pared

También podemos hacer un cabecero…¡que no sea cabecero! Si la cama apoya en la pared también de lado, podemos aprovechar para pintar por todo lo largo un respaldo, como si fuera un sillón.

pintar el cabecero en la pared

Podemos elegir un modelo que nos guste, un color que combine con la decoración del cuarto, ¡yponernos manos a la obra! Es una muy buena opción para dormitorios juveniles, pero si no confiáis en vuestro pulso firme, existen opciones similares de vinilos infantiles que podréis utilizar.

ideas para pintar los cabeceros en la pared

Esta idea me ha parecido súper original. ¡No necesariamente el cabecero debe tener forma de cabecero! Se trata en realidad de generar un espacio que enmarque la cama, y esta montaña compuesta por formas geométricas decora la pared por sí sola, sin tener que pensar luego en cómo completarla. Además con un poco de maña y cinta de carrocero, podemos componer esta montaña tan original.

cómo pintar un cabecero de cama en la pared

Este cabecero ‟minimal” es otra buena opción para habitaciones juveniles. En este caso debemos utilizar un color muy vivo y contrastante, por ejemplo un color neón.

cabeceros pintados para habitaciones infantiles

 

Esta idea me ha encantado por varios motivos: el tipo de dibujo impreciso hace que no nos debamos preocupar si no tenemos buen pulso o demasiada experiencia con los pinceles. El detalle del reloj verdadero clavado en la pared es muy divertido, se me ocurre que para una habitación infantil en blanco y negro como esta quedaría muy bien un reloj de color. Y la combinación con la ropa de cama…¡simplemente perfecta!

cabeceros pintados para camas infantiles

Por último, una idea muy romántica: rosas y flores para una habitación para niñas soñadoras. Notad el efecto dado por la sombra pintada por detrás del cabecero, con este sencillo detalle se logra que parezca ‟real”, como despegado de la pared.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Hay alguna que responda a vuestro estilo? Ya sabéis que  pensamos en todos, así que si lo vuestro es el estilo romántico y principesco, no os perdáis estas camas con dosel que os hemos mostrado hace un tiempo. ¿Cómo son los cabeceros de la camas de vuestros peques?

Vía: Mommo Design, Pinterest, Decoración de recámaras, Designsponge, Arcadianhome, Improvised LifeHome Sick Design, Dreams and Wishes


5 ideas para personalizar las camas infantiles IKEA

$
0
0

ideas para personalizar las camas infantiles ikea

Seguramente todos conocéis IKEA, y la gran oferta de camas infantiles que ofrecen. Hoy os daremos 5 ideas para personalizar las camas infantiles IKEA, en particular el modelo KURA, una cama reversible que da muchísimas posibilidades de uso.

Por su forma y su estructura, esta cama es ideal para ganar espacios nuevos en las habitaciones infantiles. Veremos 5 opciones diferentes para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos da. ¿Comenzamos?

En la imagen principal podemos ver un dormitorio infantil donde la cama ha sido montada en su versión baja, ya que puede ser usada como cama baja o alta. Pintando la cama de amarillo y colocando en los paneles el mismo papel pintado que en la pared, se ha creado una continuidad entre pared y cama que ayuda a dar una ilusión de mayor espacio. Las cortinitas crean un espacio privado donde los niños se pueden refugiar cuando tienen ganas de un poco de intimidad.

ideas para personalizar la cama Kura de Ikea

En esta imagen podemos ver una personalización muy simple pero muy efectiva. En este caso la cama infantil está usada en su versión alta, pero en el espacio que se crea abajo, utilizando una biblioteca, un colchón y muchos cojines, se ha creado un bonito ángulo de lectura. Idea para copiar: los banderines multicolores sobre el panel lateral.

cómo personalizar las camas infantiles Ikea

¡Este dormitorio infantil es el sueño de todo aspirante bombero! Aquí la personalización de la cama ha sido total: se han agregado algunos paneles para crear debajo la cabina del camión de bomberos, pintura roja en los paneles, negra y blanca en los listones, ruedas, manguera, los símbolos pintados, ¡y dentro el volante y el asiento del chofer! A los pies de la cama, ¡hasta le han puesto las sirenas! El peque que duerma en esta cama infantil se sentirá un bombero con todas las de la ley.

camas ikea personalizadas

Esta opción tan romántica puede servir de inspiración para habitaciones juveniles. Simplemente han pintado los listones de negro y han usado un papel pintado con una fantasía muy elegante. Todo combinado con detalles rosas. Muy bonita la idea del ‟salón” en el espacio inferior.

ikea kacks, camas infantiles

En este caso se ha tratado de aprovechar al máximo el espacio en una habitación pequeña. El espacio inferior ha sido utilizado para agregar otra cama, una mesita de noche y una mini bilbioteca. Se ha sustituído la escalerilla con una escalera hecha con muebles donde poder guardar los juguetes, y la tienda en forma de bóveda en la cama de arriba crea un espacio apartado donde poder jugar.

Ya en otra oportunidad os habíamos mostrado ideas para personalizar una cama Ikea, del modelo Kura y de otros tipos también. Pero todos los muebles Ikea, por su simplicidad, dan muchas posibilidades de personalización, como por ejemplo esta cómoda infantil transformada con un poco de pintura de pizarra.

¿Vosotros tenéis en casa muebles Ikea personalizados?

Vía: Mommo Design, Fawn&Forest, Ikea Hackers,

7 habitaciones infantiles para piratas

$
0
0

habitacion-infantil-piratas

¿Por qué os proponemos hoy 7 habitaciones infantiles para piratas? Simple, los piratas son unos de los personajes preferidos de los niños. Audaces, valientes y un poco sinvergüenzas, sus aventuras transportan a los peques a mundos exóticos llenos de barcos, espadas, tesoros, garfios y patas de palo.

Seguramente vuestros niños os habrán pedido alguna vez a la hora de ir a la cama que les contaseis un cuento de piratas, ¿os imagináis cuánto más divertido podría ser si pudieran irse a dormir todas las noches a un barco pirata?

Para hacer realidad este sueño hemos preparado una selección de imágenes de habitaciones infantiles de piratas. Ya os hemos mostrado una vez una habitación de piratas super especial que parecía sacada de una peli, pero esta vez se trata de mostraros ideas que podemos llevar a la práctica fácilmente. ¿las vemos juntos?

habitacion infantil piratas 1

Comenzamos con esta habitación digna de un marinero. Nudos marineros, escaleras de cuerda y lámparas de estilo naútico crean un ambiente digno del mejor camarote de un capitán de barco, pero el detalle ganador es la vela en la cabecera de la cama, y lo mejor de todo es que es una manualidad muy fácil de hacer: podemos usar una cortina de algodón a la que pintaremos en el centro la clásica calavera con las tibias cruzadas, con el detalle de la cinta central con el nombre del niño. Luego la colgamos de un barral de madera que fijaremos a la pared, ¡y nuestra vela ya está lista!

habitacion infantil piratas 2

Las rayas blancas y rojas son las protagonistas de esta habitación infantil muy divertida. Podemos construir el cabecero de la cama con listones de madera que pintaremos de color blanco y rojo, agregamos un bastón de madera, un cesto de madera o mimbre colgado de la pared a media altura que será nuestra “cofa”, esa plataforma desde donde el vigía controlaba el horizonte. Completamos con una bandera pirata, ¡ y tendremos una cama bucanera!

habitacion infantil piratas 3

Este rincón de lectura para piratas intelectuales está hecho con un pallet y algunos cajones de fruta. Completamos nuestro barco con una tela rayada, cojines negros y nuestra infaltable bandera pirata. ¡Por supuesto las únicas lecturas admitidas son las aventuras por los mares del Caribe!

habitacion infantil piratas 4a

 

¿Qué os parece esta habitación pirata? Elegante y divertida, ¡me ha encantado!

 

habitacion infantil piratas 4b

Esta habitación en blanco y negro es ideal para piratas preadolescentes, ya que es muy sobria y  puede fácilmente convertirse en una habitación “tradicional”, con sólo quitar algunos accesorios. Para tomar nota: los cojines blancos con siluetas negras, que podemos hacer nosotros mismos, con pintura para tela negra y un stencil con la forma deseada.

habitacion infantil piratas 5

¡Hermoso este dormitorio con puente de mando! Aunque en este caso necesitaremos de la habilidad de un carpintero para realizar este entretecho, es una gran idea para aprovechar mejor el espacio si la habitación es pequeña. Otro detalle para copiar es el “manojo” de pantallas de fantasías diferentes, ¡muy original!

 

habitacion infantil piratas 6

En esta imagen podemos ver varios detalles de una habitación de piratas, pero el plato fuerte es la cama. Con una cama litera y sin mucho trabajo ¡podemos construir un refugio perfecto! Será suficiente colocar una cortina con una ventana a modo de ojo de buey en la cama de abajo que pueda correrse para “abrir y cerrar” el refugio, un timón en la cama de arriba y unas velas colgando desde el techo hasta la cama, ¡quién sabe que tesoros se esconderán allí!

habitacion infantil piratas 7

Terminamos con una opción muy simple, tan simple como utilizar un vinilo decorativo que represente un galeón surcando los mares, y acompañar la decoración con detalles marineros, como los textiles a rayas.

Todo pirata que se precie debe tener su sombrero pirata y su parche, ¡así podrán echar a volar su imaginación y vivir mil aventuras por los siete mares sin salir de la habitación!

Fuentes: Mommo Design, Etsy

10 librerías originales para la habitación infantil

$
0
0

librerias originales para habitaciones infantiles

Los libros para niños son cada vez más bonitos. Llenos de color, con ilustraciones preciosas, y mucha variedad de formas. Por eso nos parece una pena tenerlos ‟escondidos”; estas 10 librerías originales para la habitación infantil nos dan la posibilidad de integrar los libros a la decoración del dormitorio de los niños.

Podéis integrar estas librerías en el rincón de lectura de la habitación infantilo simplemente destinar una pared del cuarto para la biblioteca. La mayoría de estas ideas que os proponemos podemos hacerlas nosotros mismos, con un poco de maña y creatividad.

¿Las vemos juntos?

La librería de la imagen principal es perfecta para pequeños grandes lectores, ya que ofrece mucho espacio de almacenaje. Pero sobre todo es ideal para tener en muestra los libros más bonitos, como en un escaparate dentro de la habitación infantil. Podemos construir nosotros mismos esta librería utilizando listones de madera poco profundos, y palos puestos a media altura para que sujeten los libros.

La librería con pista de cochecitos incluída

librerias para la habitacion infantil

Esta librería para niños tán original fue creada a partir de un mueble en forma de cubo, como por ejemplo la librería Expedit de IKEA. Poniendo un vinilo decorativo en la pared que represente una ciudad, y dibujando sobre la librería una carretera, ¡nuestra pista de cochecitos está lista! Es una buena manera de darle un segundo uso a la estructura…

Librería reciclada

librerias para decorar la habitacion infantil

Esta opción tan colorida, que os hemos presentado hace un tiempo en el post Una biblioteca infantil muy original, está hecha simplemente con cajones de fruta pintados de varios colores. Luego los ponemos uno sobre el otro, y ya tenemos la librería lista para ser utilizada. Los cajones de fruta dan muchas posibilidades para mantener el orden en el dormitorio infantil, podemos usarlos también para almacenar los juguetes.

Librería sobre ruedas

librerias originales para niños

Esta idea para hacer en casa es divertida y perfecta para habitaciones pequeñas. Cogemos las ruedas de un viejo skate y las atornillamos a la base de una librería pequeña, puede ser en forma de cubo como la de la foto. ¡Nuestra librería nos acompañara donde vayamos!

Librería en forma de árbol

librerias para niños muy originales

Esta divertida librería por sí sola decora toda la habitación. Podéis pintar de verde manzana una librería que tengáis en casa, y dibujar la copa del árbol del mismo color en la pared. Con unos cojines por el piso, tendremos un rincón de lectura perfecto.

Librería escaparate

ideas para hacer librerias para niños

Podemos crear una librería simplemente colocando varios estantes alineados en la pared, de esos poco profundos con un reborde, y poner en ellos los libros de frente, como si estuvieran en muestra en la tienda. Así los niños podrán encontrar rápidamente el libro que están buscando, y sentirán un mayor impulso a leer.

Librería con bolsillos

libreria de tela para la habitacion infantil

Si os dais un poco de maña con la máquina de coser, podéis hacer esta bonita librería con un rectángulo de tela con ojales en los lados largos, por lo que pasaréis las barras para colgarla. Luego atornilláis en la pared dos soportes para cortinas dobles, osea preparados para sostener dos barras, y apoyáis en ellos la librería, creando un bolsillo donde poner los libros. ¿Original verdad?

Árbol librería

ideas originales para guardar los libros

Esta es otra idea para hacer nosotros mismos: podemos comprar esos estantes en forma de ángulo, y luego dibujar en la pared el árbol como más nos guste, teniendo sólo cuidado de que las ramas coincidan con la angulación de los estantes.

Librería miniatura

librerias para niños muy originales

Estos tipo de estantes, que en general se venden para poner los condimentos en la cocina, pueden ser una buena opción para tener bien visibles los libros de los más pequeños. Podemos poner varios si hace falta, comenzando cerca del suelo para que los peques puedan alcanzar sus cuentos favoritos.

¿Qué os han parecido estas ideas? Las hay para todos los gustos, lo importante es que los niños tengan siempre a mano sus libros para que adquieran la costumbre de mirarlos muy seguido, y jugar con ellos. Podéis preparar con ellos estos marcapáginas de monstruos, ¡las ganas de leer vendrán solas!

Vía: Handmade CharlotteDesign Dazzle, Penny Carnival, Project Little Smith, Alisa Marie, Pepper Design Blog

Decorar la habitación infantil con stencil

$
0
0

decorar la habitacion infantil con stencil

Muchas veces, cuando debemos decorar una habitación infantil, no debatimos entre la pintura y el papel pintado. Si queremos que la pared tenga una trama, un diseño repetido, solemos decantarnos por el papel pintado, ya que existen muchísimas variantes en el mercado. Pero el papel pintado suele ser algo complicado de colocar, y además es costoso.

¡Decorar la habitación infantil con stencil es la solución! un punto intermedio entre la pintura y el papel pintado, con el que podemos crear las tramas que más nos gusten, con un costo muy inferior al del papel. En comercio hay una gran variedad de stencil para pared ya listos para usar, pero también podemos crearlos nosotros mismos, ya veremos cómo.

¿Vemos algunas ideas juntos?

En la imagen principal podemos ver una opción que se adapta muy bien a todas las edades. La pared cubierta de nubes es muy fácil de hacer, y variando los colores es un diseño que va bien para habitaciones de bebés, de niños o habitaciones juveniles.

Podemos crear nuestro propio stencil utilizando una radiografía vieja, o una placa de acetato. Debe ser un material resistente que no se estropeé cuando se moja. Cuando tengamos el material, dibujamos encima el diseño elegido, lo recortamos con un cútter, ¡y nuestro stencil está listo! Luego debemos posicionarlo en la pared donde queramos pintar el dibujo, y con un pincel de esponja cargado con poca pintura vamos dando golpecitos en el interior.

Fácil ¿verdad? Veamos otros bonitos ejemplos para utilizar el stencil en la pared de la habitación de los niños:

Entramado geométrico

stencil para las paredes infantiles

Existen en comercio muchos diseños de stencil geométricos, y también podéis hacerlo vosotros mismos. Lo importante en este tipo de diseño es respetar las líneas horizontales y verticales, por lo que puede ser útil trazar líneas guías con cinta de carrocero. Este tipo de diseño geométrico es ideal para habitaciones de varones o de adolescentes.

Tréboles de la suerte

ideas para decorar las paredes con stencil

Al igual que el diseño de las nubes, esta pared de tréboles es perfecta para principiantes, ya que no requiere mucha precisión en el entramado, bastará ir girando el stencil para que los tréboles no queden todos iguales, y respetar más o menos la distancia entre un trébol y otro. Eligiendo los colores justos, se adapta muy bien a todo tipo de habitaciones.

Un entramado regular

stencil para pared en habitaciones infantiles

Si sois muy prolijos, y además os gusta el efecto papel pintado, esta idea es ideal para vosotros. Este entramado geométrico regular requiere de buena mano y precisión, pero el efecto es precioso. Como véis, eligiendo los colores justos puede ir bien también para la pared de una habitación de bebé.

Delicadas estrellas

paredes con stencil para niños

Y por último, este stencil de estrellas rosas me ha encantado. El efecto final es muy delicado, perfecto para la habitación de un bebé, y además es fácil y rápido de realizar, porque las estrellas son muy grandes, por lo que no hay que hacer demasiadas.

Como habréis notado, es aconsejable decorar sólo una de las paredes con stencil, ya que de lo contrario el efecto sería muy recargado. Elegid una pared a la que queréis darle importancia, considerando que luego es mejor no recargarla de muebles y cuadros.

Hay además otras opciones todavía más simples que el stencil para decorar una pared infantil, como la pared decorada con washi tape que os mostramos hace algunos días o la original decoración con pececillos de papel que os enseñamos a hacer hace un tiempo.

¿Vosotros con cuál os quedáis?

Más información: Handmade Charlotte,  Pinterest 1, Emily A. Clark, Apartment Therapy, Pinterest 2.

4 habitaciones infantiles ¡de dinosaurios!

$
0
0

dormitorios infantiles de dinosaurios

Hay una edad en la que a todos los niños les gustan los dinosaurios. Algunos mantienen esta afición por más tiempo, y se convierten en verdaderos expertos. Para ellos hemos recopilado estas 4 habitaciones infantiles de dinosaurios, que harán las delicias  de estos mini–paleontólogos con todas las de la ley.

Además os sugerimos algunas otras ideas de decoración para habitaciones infantiles, detalles que pueden darle al dormitorio un aire de Parque Jurásico sin tener que cambiar toda la decoración.

¿Las vemos juntos?

Habitación infantil de dinosaurios con aires modernos

habitaciones infantiles de dinosaurios

La habitación infantil de esta imagen es moderna y simple, con una paleta de colores neutros muy marcada que recorren toda la decoración. La presencia de los dinosaurios se ve en los detalles, como el vinilo para pared, la lámpara y la ropa de cama. ¿La clave para lograr una habitación como esta? Mantener la paleta de colores en todos los detalles.

Habitación infantil de dinosaurios con toques vintage

ideas para decorar la habitacion con dinosaurios

Este dormitorio infantil parece sacado de una peli de Lawrence de Arabia. Como en la habitación anterior, los tonos neutros dominan la decoración, pero en este caso dejamos de lado la modernidad, y con detalles de telas rústicas, madera y cestos damos un toque más cálido a la decoración. Aquí los dinosaurios son fósiles y las grandes láminas de los esqueletos en la pared de fondo son las que dominan la escena. Palabras claves: sobriedad y elegancia.

Habitación infantil de dinosaurios llena de color

habitaciones infantiles decoradas con dinosaurios

En esta habitación infantil podemos ver como el mismo recurso, el esqueleto de disosaurio, puede ser utilizado para dos ambientaciones completamente diferentes, cambiando los detalles que lo acompañan. La decoración de esta habitación es alegre y colorida, gracias a los accesorios, como los cojines, los banderines en la pared y la mesa rosada en primer plano. Mismos dinosaurios, un dormitorio muy distinto. Claves: ¡los dinosaurios no tienen por qué estar rodeados sólo de  verde!

Habitación infantil de dinosaurios para los más pequeños

habitación de dinosaurios para niños pequeños

Cuando los fanáticos de los dinosaurios son niños pequeños, es mejor optar por dibujos más infantiles, con algo de caricatura. Esta habitación mantiene la idea de la paleta de colores reducida, pero incorpora los dinosaurios en una versión más infantil, repitiendo la misma silueta en varias partes del dormitorio, como la alfombra, el cuadro y los cojines. Claves para lograr una habitación de este estilo: paleta de colores limitada, y dinosaurios ‟amigables”.

Por último, queremos enseñaros algunos detalles y accesorios que os pueden ayudar a recrear una habitación infantil de dinosaurios sin necesidad de cambiar por completo la decoración:

cojin de dinosaurios

Podemos hacer nuestros propios cojines de dinosaurio usando los transfer para tela que se venden en las tiendas de  manualidades, esos que podemos imprimir y luego transferir con la plancha. De esta manera podemos elegir el dibujo que más nos cuadre con el resto de la decoración, imprimirlo, transferirlo sobre tela y realizar un cojín a medida.

tiradores de dinosaurio

Otra idea muy fácil es cambiar los tiradores de los cajones por siluetas de dinosaurios cortadas en madera y pintadas de negro. ¡Cualquier mueble que tengamos en la habitación será perfecto!

frascos de cristal con dinosaurios

Podéis reciclar los frascos de cristal  pegándoles figuritas de dinosaurios sobre la tapa, como os hemos enseñado en el post frascos con animalitos. Obtendréis así muchos frascos donde guardar las cosas pequeñas que siempre andan dando vuelta por la habitación.

¿Qué os parecen estas ideas para decorar una habitación infantil de dinosaurios? ¡Vuestros pequeños paleontólogos estarán encantados!

¿Queréis homenajear a los niños sin cambiar la decoración? Nada mejor que esta fiesta infantil de dinosaurios para que se diviertan como locos.

Vía: Mommo Design, Lucky boy.

Viewing all 194 articles
Browse latest View live




Latest Images